Gavin

Gavín es una localidad perteneciente al municipio de Biescas, a 974 m. de altitud. . Tiene una población de 96 habitantes aproximadamente.

Situado en una elevación sobre el barranco de Sía, Gavín se localiza en el paso natural desde el valle del río Gállego a los valles del Ara y de Ordesa.
La localidad es punto de partida para diferentes excursiones senderistas que acercan al puerto de Gavín, rodeado por algunas de las cumbres más importantes de la Sierra de Tendeñera como Peña Sabocos (2757 m), Mall As Peñas (2715 m) o la Punta Bachesango (2271 m). Pero también es posible disfrutar de sus caminos de una manera diferente, montado sobre una bicicleta de montaña. Gavín cuenta con una interesante red de senderos ciclables que harán las delicias de los ciclistas más exigentes y atrevidos.

Gavin es en realidad un cúmulo de patrimonio cultural y natural, de historias y vivencias que se extienden por todo nuestro pueblo. Pero es además, un pueblo vivo y actual que desprende juventud, alegría y unión en cada costado.


Volver