PREPARACIÓN PRUEBA OBTENCIÓN NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Objetivos:


   El curso tiene como objetivo principal preparar la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales (CCSE) y la prueba de conocimiento del idioma español nivel A2 (DELE).

   Estas dos pruebas son dos diplomas que acredita el Instituto Cervantes y que son necesarios para solicitar la nacionalidad española por residencia.
 

Contenidos:


   Para la preparación de la CCSE se trabajará el temario del examen que contiene: un 60% de conocimientos del Gobierno, la ley y la participación ciudadana en España, y un 40% sobre la cultura, la historia y la sociedad española. Se completará la teoría con la realización de las preguntas de exámenes de las convocatorias anteriores.

   Para la preparación del DELE se trabajarán los contenidos del nivel A2, lo que implica: comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso frecuente (información básica sobre sí mismo y sobre su familia, compras y lugares de interés, ocupaciones, etc.); realizar intercambios comunicativos sencillos y directos sobre aspectos conocidos o habituales, y describir en términos sencillos aspectos de su pasado y de su entorno. Durante este curso se trabajará mediante la realización de exámenes de años anteriores y mediante el estudio y la práctica de la gramática española.
 


Volver