FORMACIÓN INICIAL PARA PERSONAS ADULTAS

Objetivos:

Nivel de adquisición y perfeccionamiento de las destrezas básicas de lecto-escritura y cálculo elemental.
   En este nivel los contenidos se desarrollarán de forma globalizada.

Formación Inicial Básica:
     - Conocer las técnicas instrumentales básicas.
Potenciar la autoestima personal.
     - Favorecer a los alumnos actitudes que conduzcan a una mejora en la calidad de vida.

Formación Inicial para Extranjeros:
     - Proporcionar al alumnado inmigrante una formación integral, una vez superado el escollo del desconocimiento del idioma.
     - Adquirir conocimientos y habilidades relacionadas con el cálculo matemático y la alfabetización digital.

- Aplicar estos conocimientos y habilidades a situaciones de la vida cotidiana.

Contenidos:

Para la Formación Inicial Básica, pueden diferenciarse dos niveles:

> Iniciación: No saben leer ni escribir o muy poco. No saben sumar ni restar o muy poco.

> Profundización: Saben leer y escribir con dificultad, con abundantes faltas de ortografía e incorrecta separación de palabras. Sin dominar las operaciones matemáticas básicas

La actividad formativa se desarrolla en la franja de tarde de lunes a jueves, dedicándose cada jornada a un ámbito: informática, lengua, matemáticas y conocimiento del medio.