PREPARACIÓN PRUEBA PARA LA OBTENCIÓN DEL
CERTIFICADO de SUPERACIÓN de COMPETENCIAS CLAVE de NIVEL 2

Objetivos:


     El objetivo es preparar a los alumnos para la superación de una prueba externa a realizar en Huesca que les permitirá la consecución de las competencias de Lengua y Matemáticas.
 

Contenidos:


Preparación en Lengua:

    
Se incidirá en la habilidad para expresar e interpretar conceptos, pensamientos, sentimientos, hechos y opiniones de forma oral y escrita (escuchar, hablar, leer y escribir) y para interactuar lingüísticamente de una manera adecuada y creativa en los diferentes contextos sociales y culturales, como la educación y la formación, la vida privada y profesional, y el ocio, en lengua castellana. 
     Se trabajará la comprensión y el uso de expresiones orales, la expresión de pensamientos, emociones y opiniones, el resumen de textos orales y escritos y la redacción de textos con una organización clara y con corrección ortográfica y gramatical.

Preparación en Matemáticas:
   
Se incidirá en la habilidad para utilizar y relacionar los números, sus operaciones, los símbolos y las formas de expresión así como para desarrollar y aplicar el razonamiento matemático con el fin de resolver diversos problemas en situaciones cotidianas y en el mundo laboral.
     Se trabajará el conocimiento de los elementos matemáticos básicos; los números enteros, los fraccionarios, los decimales; los porcentajes sencillos; las unidades de medida, los símbolos, los elementos geométricos,…). Se resolverán problemas utilizando los distintos números, las cuatro operaciones elementales, los procedimientos básicos de la proporcionalidad numérica (regla de tres, cálculo de porcentajes) y el lenguaje algebraico para resolver ecuaciones de primer grado. Se solucionarán problemas cotidianos sobre unidades monetarias y unidades de medida usuales y se calcularán longitudes, áreas, volúmenes y ángulos. Se elaborarán e interpretarán informaciones estadísticas e información gráfica sobre la vida cotidiana y fenómenos sencillos de probabilidad.  
 

Justificación:


     La posibilidad de realizar los Certificados de Profesionalidad de Nivel 2 a quienes no tengan el título de Graduado en Educación Secundaria.
 


Volver